Todos los años National Geographic celebra un concurso de fotografía conocido como Travel Photographer of the year con el objetivo de que fotógrafos de todo el mundo presenten las mejores fotografías de sus viajes, aquellas que sean inspiradoras y tengan una historia detrás.
Este año el plazo de inscripción duraba hasta el 31 de mayo y había que hacerlo a través de su página web. Hay tres categorías: naturaleza, ciudades y personas. Cada una de estas ofrece cuatro premios, tres son elegidos por el jurado y otro por el público.
"Mermaid"/Reiko Takahashi |
En 2018 "Mermaid" se ha llevado el primer premio en la categoría de naturaleza. Es una fotgrafía tomada por Reiko Takahashi y en ella aparece la cola de una cría de ballena jorobada que se había alejado de su madre para saltar y salpicar con la cola.
En la categoría de las ciudades, la imagen ganadora fue tomada por Hiro Kurashina desde un tranvía que pasaba por la calle principal de Nagasaki en un día lluvioso en el que no pasaba mucha gente por la calle. El objetivo del fotógrafo era reflejar el contraste que existe entre esta y otras ciudades japonesas como Tokio, en las que siempre hay ajetreo.
"Tea Culture"./Alessandra Meniconzi |
Por último, en la categoría de personas, el primer premio ha sido para Alessandra Meniconzi, autora de la foto "Tea Culture". En ella aparece Damel, una niña de una familia de Mongolia. La fotógrafa cuenta que en este país el té es un símbolo de hospitalidad y que no solo es una bebida, sino un signo de tradición, relajación y placer.
Fuentes: National Geographic: las mejores fotografías de viajes en 2018
Comentarios
Publicar un comentario