Hoy en día toda la información que se sube a las redes va a acompañada de imágenes o cualquier contenido multimedia. Tanto en noticias como en declaraciones aparecen fotografías para aportar veracidad y dinamismo. Por otro lado, las personas cuentan lo que hacen en su día a día a través de imágenes que reflejan momentos concretos.
Sin embargo, aquí hemos venido hablar sobre la relación entre los viajes y la fotografía, y es que hoy en día gracias a la facilidad de los medios, es mucho más fácil compartir fotografías sobre sitios. Sacamos el teléfonos móvil del bolsillo, hacemos la foto, le ponemos un filtro y se la enviamos a quien queremos o la subimos a nuestros perfiles en redes de manera instantánea.
Foto de mi viajes a Paris que publiqué en mi perfil de Instagram semanas después del viaje./ Irene Muñoz |
Para ello utilizamos diferentes redes sociales pero la que más destaca en este ámbito es Instagram. Los usuarios tenemos dos opciones para compartir el contenido de nuestros viajes:
- Podemos subir las fotos a modo de publicaciones, es decir, publicamos una imagen que se acumula en nuestro perfil parra siempre y que la gente puede comentar y dar "Me Gusta" cuando quiera. Antes de publicarla, la propia red social nos da la opción de aplicar sus propios filtros en la fotografía. Además, podemos compartir la ubicación en la que se ha realizado las foto, de manera que la gente sabe que estamos viajando.
Foto que publiqué en Instagram Stories durante mi viaje a Paris./Marina González |
- Otra forma de compartir nuestros momentos en viajes es a través de Instagram Stories (o historias de Instagram). Los usuarios lo utilizan para reflejar momentos más concretos de sus viajes. Consiste en subir una imagen y que esta permanezca como máximo 24 horas para que la puedan ver sus seguidores. Antes de publicarla, Instagram da la opción de añadir filtros, emoticonos, texto, dibujos, la ubicación, la temperatura, encuestas, etc...
Como ejemplo voy a poner el perfil de Instagram de un chico que lleva seis meses andando desde Venecia para llegar hasta Santiago. Se llama Matteo pero es conocido como Pato Giramondo.
Se podría decir que esta red social es la protagonista en nuestro ámbito, pero si es verdad que la gente que está constantemente viajando tiene su propio blog en el que da información más detallada sobre sus viajes y sube fotografías de forma ilimitada en cada publicación. Un ejemplo de esto es Mi Baúl de Blogs.
Comentarios
Publicar un comentario