¿Qué tan presente están las fotografías y los viajes fusionados en las redes sociales? ¿Cuáles son las redes sociales donde más se hace notar la unión de estos dos factores? ¿Existirá alguna donde no?
Por: Isabella Morales Quiceno
Naturalmente, en estos tiempos de revolución mediática en el que nos encontramos, existe cierto tipo de presión social por pertenecer a alguna red social y compartir fragmentos de la vida a través de ella. En este caso analizaré el caso de tres de ellas: Instagram, YouTube y Twitter.
El camino preciso para empezar a hablar de este tema solo conlleva a una red social que por su diseño y facilidad de manejo se ha convertido en una de las apps ideales para la conjunción de estos temas; Instagram. Esta es la red social que más se ha popularizado entre los jóvenes en los últimos años, es la segunda que más prefiere la población entre 13 y 17 años en Estados Unidos (inmediatamente después de YouTube), así lo afirma una encuesta del Pew publicada por el diario BBC, el 72% de los adolescentes de ese país dijeron usarla.
Pero, ¿qué tanto se habla de la fotografía y los viajes allí? Pues bien, son innumerables los usuarios que se dedican a compartir este tipo de experiencias en ella, algunos lo hacen como afición y otros ya lo han adoptado como estilo de vida. En un post anterior, te recomiendo 10 usuarios a los que echarles el ojo si este tema te interesa. Sin embargo, no solo hay diez casos interesantes. Casi todos en Instagram quieren compartir (y algunos pesados, presumir) sus viajes y sus experiencias con sus seguidores. Lo cierto aquí es que, personalmente, yo considero a Instagram como la red social por excelencia para este tema.
Siguiendo con YouTube, considero que también tiene un formato idóneo para unir estos dos temas, esto se consigue creando videoblogs (o vlogs) sobre viajes. Existen varios personajes destacados en el tema que han sabido sacarle provecho a esta plataforma (y han adoptado esto de hacer vlogs de viajes como su forma de vida).
Caisey Neistat. Foto tomada de Twitter |
Este estadounidense, quien además es director y productor, utiliza esta red social para publicar videos acerca de sus viajes y experiencias diarias. Se dedica a dar charlas públicas.
Además, junto con su hermano, Van, son creadores de la serie de HBO: The Neistat Brothers.
Otro caso relevante es el del mexicano Luis Arturo Villar, más conocido en el mundo de influencers como Luisito Comunica, quien en su canal de YouTube cuenta con casi 20 millones de suscriptores.
Luisito Comunica. Foto tomada de YouTube |
En su canal, Luisito Comunica comparte anécdotas de sus viajes, desde Japón hasta Argentina, donde hace todo tipo de experimentos en pro de conocer la cultura del lugar al que está visitando como comer los platos típicos o comprar con las monedas locales.
Menciono estos casos porque me parece importante, cada vez se habla más de fotografía y de viajes en esta red social y eso se refleja en la gran cantidad de seguidores de las personas que producen contenidos relacionados con estos temas.
Por último, en cuanto a la unión de estos temas en Twitter, se podría decir que no es muy usual recurrir a esta red social para compartir este tipo de contenidos y, por ende, no hay mucha presencia del tema en los feeds de los usuarios de estas plataformas, a no ser de que sean personas muy especializadas en el tema y lo utilizan para vincularlos con las redes donde están las publicaciones originales.
Personalmente, considero que esta no sería la red social idónea para hacerlo, ya que funciona mucho mejor como red de escrituro y actualización (y no es tan visual como otras como Instagram)
Comentarios
Publicar un comentario