Como ya se ha comentado en otros posts anteriores, la fotografía y el viaje van la gran mayoría de veces relacionados. La conocida revista National Geographic no ha pasado esta situación por alto, por ello, como hace en los últimos años, este 2018 volvió a convocar el gran concurso internacional donde se buscan las mejores fotografías inspiradoras de viajes.
Este año el concurso se ha dividido en tres categorías diferentes: naturaleza, ciudades, y personas. Dentro de cada categoría se han repartido tres premios a las tres mejores fotografías de cada categoría. Desde que comenzó el plazo para enviar las diferentes fotografías, a principios de año, hasta el 31 de mayo, cuando se dio, por finalizado el concurso se habían recibido más de 13.000 imágenes tomadas alrededor del mundo y muchas de ellas provenientes de fotógrafos no profesionales.
Gracias a la gran participación que el concurso ha tenido, ha sido posible dar la posibilidad de viajes alrededor del mundo solo con mirar una imagen, siendo éste uno de los intereses primordiales de National Geographic.
Así pues, en total se han repartido nueve premios entre todos los participantes. De estos, los tres primeros han recibido un 10.000 dólares y la gran oportunidad de que sus imágenes sean publicadas en la próxima edición de la revista.
Cada fotografía tomada contaba una historia detrás de ella. En la categoría de naturaleza, la imagen ganadora fue titulada "La sirenita", tomada por Riko Takahashi, quien se encontró con una gran ballena jorobada con su cría durante una sesión de buceo. La cría fue la principal atracción del fotógrafo, convirtiéndose en la imagen ganadora.
En la siguiente categoría , que era en la que había que hacer fotos a personas, la ganadora fue la fotografía "La cultura del té".
Su fotógrafa comenta como siempre tuvo un gran interés por el método mongol de cazar águilas doradas. Así es como a principios de 2018 siguió a una familia de cazadores de águilas durante su migración. En un sitio tan frío como aquel, el té es la mejor bebida para calentarse. Fue uno de esos días cuando capturó a una mujer tomando té.
Finalmente, la fotografía ganadora de la categoría de ciudades, es la titulada "Otro día de lluvia en Nagasaki". Capturada por Hiro Kurashina, quien comentó que lo que más le llamó la atención fue la calma de la ciudad en contraste con las abarrotadas calles de Japón.
Comentarios
Publicar un comentario