Ir al contenido principal

Los dos viajes que más me han aportado.



20/09/2018

Muchas son las personas que relacionarán la palabra viajar con una pérdida de tiempo y gasto de dinero innecesario. ¿ Por qué visitar lo que podemos ver en Internet ?. Es una pregunta que mucha gente se hace.

Yo personalmente pienso que el hecho de viajar no es solo un modo de desconectar del día a día, sino que además, ayuda mucho para conocer cosas sobre historia y lo que ocurre en el mundo.
Pienso y he comprobado que al ver algo con tus propios ojos, tocarlo y que además, alguien procedente de ese sitio pueda explicar cosas relacionados con ello, es el mejor modo de aprender ya que esos conocimientos nunca se olvidarán, porque uno mismo ha sido parte de ellas.

Hasta hace algunos años no había visto las vacaciones de verano como una oportunidad donde poder seguir aprendiendo, sino que las veía únicamente como un modo para poder descansar y desconectar. 
No obstante, el verano de hace dos años, es decir, en el verano de 2017 tuve la oportunidad de hacer dos viajes que siempre recordaré. Primero fui a Italia y después a París. Fue en este momento cuando me dí cuenta de que viajar era algo que verdaderamente me gustaba y me aportaba cosas nuevas.

En ambos viajes, la cámara de fotos fue algo imprescindible que siempre llevaba encima. En parte influenciada por mi hermano a quién le gusta mucho la fotografía, comencé a capturar todo lo que veía y me ocurría en esos viajes para poder revivirlo más adelante.

Gracias a ello, comencé a poner más atención a los pequeños detalles de los cuales seguramente antes no hubiera sido consciente, así como un pequeño dibujo, la forma de una calle, o hasta el nombre de una pequeña tienda , y así aproveché mucho más todas esas cosas que cada ciudad escondía.

                                                          ITALIA
Monumento a Victor Mnuel II. Foto; Stella Tiberio.
Este fue el primer viaje que hice ese verano. Salí del puerto de Barcelona  para llegar al puerto de Civitavecchia en Italia.
Al llegar, pasé dos noches en Roma desde donde fui a visitar diferentes sitios, estando entre ellos, La Fontana di Trevi, el Coliseo y el Foro Romano  siendo estas una seríe de construcciones   monumentales verdaderamente importantes para la historia. Estas visitas me parecieron muy interesantes ya que con ellas aprendí muchas cosas sobre historia y además de ello, tuve la oportunidad de hacer muchas fotos.


Más adelante fui a diferentes sitios muy importantes en Italia donde además pude conocer las tradiciones del país. Tuve la oportunidad de visitar tanto Pompeya como Nápoles siendo ambos sitios un recuerdo viviente tanto de la explosión del Vesubio, como de la guerra vivida en Nápoles, donde visite las catacumbas.
Vista del Coliseo romano por dentro. Foto: StellaTiberio.


                                                         PARÍS
Al igual que con el viaje a Italia, con este viaje tuve la oportunidad de conocer el modo de vida parisino y las diferentes culturas que allí se encuentran. Nada más llegar pude observar las diferentes construcciones parisinas, siendo muy diferentes a las de aquí, ya que tienen un estilo gótico. Además de eso visitamos muchos monumentos, así como la famosa Torre Eiffel teniendo además la oportunidad de subir arriba y poder ver así todo París desde arriba


Vista panorámica de París desde la Torre Eiffel. Foto:Stella Tiberio.
Torre Eiffel iluminada. Foto: Uriel Tiberio.

 
                                                                                                                

 
Otro de los días fui a ver  Versalles donde tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos lo que había estudiado durante el curso.

Puerta de entrada a Versalles. Foto: Stella Tiberio
Por otro lado, aunque en París tuve la oportunidad de ver muchas cosas, casi no pude conocer las verdaderas tradiciones que hay ya que la mayoría de gente eran turistas al igual que yo. Por ello aunque no pude ver esa parte que tanto me gusta tuve la oportunidad de hacer muchas fotos que ahora guardo como muy buenos recuerdos.


Por todo esto, veo estos dos viajes como los dos más importantes que he hecho hasta el momento ya que fue gracias ellos, cuando me dí cuenta de que lo que verdaderamente me gustaba era conocer el modo de vida y las tradiciones de otros países, además de que desde esos viajes aprecio mucho más la fotografía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la fotografía: Caso el "buitre", de Kevin Carter

¿Qué hay detrás de las fotografías? Tenemos la capacidad de congelar un instante pero no de detener el tiempo. Obturamos y guardamos a través de nuestro lente un momento, lo perpetuamos. Pero, ¿qué hay más allá? ¿Trascendió la vida del marinero y la enfermera del  Times Square , protagonistas de l a icónica fotografía "El beso" , de Eisenstaedt ? ¿Qué ha sucedido en la vida de Kim Phúc , la emblemática niña de la foto titulada “The Terror of war” , de Nick Ut , más de 4 décadas después de registrado el hecho?    Por: Isabella Morales Quiceno. Tan enorme es el poder de la imagen que es capaz de mover paradigmas, de conmocionar, de movilizar, de construir y de destruir. ¿Qué pasa en la vida de los que están detrás del lente cuando se congela el momento? El "buitre". Fotografía: Kevin Carter. 1993. Un joven Carter. Foto:  Ilagardien / Wikimedia Commons El fotógrafo sudafricano viajó en avioneta a visitar Ayod , una aldea sudanesa, en 1993 con la

David Guttenfelder

La historia de uno de los fotógrafos más importantes de la actualidad gracias a su trabajo de reportería en más de 100 países del mundo. Por: Isabella Morales Quiceno. David Guttenfelder nació en 1969 en en el estado de Iowa en los Estados Unidos, donde se graduó con una Altísima Distinción de la Universidad de Iowa con el título de Periodismo, Antropología Cultural y Estudios Africanos. A pesar de esto, su carrera fotográfica despegaría a 14.057 kilómetros de distancia, luego de que decidiera viajar para estudiar en la Universidad de Dar es-Salam el Idioma Suajili, lengua oficial de Tanzania y Kenia, sector en el que más tarde sería fotógrafo freelancer . Su trabajo fotográfico se enfoca actualmente en cubrimientos culturales, de conservación ambiental y conflictos geopolíticos para la revista National Geographic. Durante los más 20 años de carrera como fotoperiodista y documentalista en Nairobi, Abiyán, Nueva Delhi, Jerusalén y Tokio, ha sido ganador de decenas de premios

El personaje más destacado de la fotografía y los viajes

SAM KOLDER Sam Kolder es un joven filmmaker nacido en Toronto (Canada) que vive en Los Ángeles (California). Se dedica a viajar por el mundo creando contenido para las redes sociales y para diversas empresas. Tiene su propia marca de relojes MVMT   y a trabajado para grandes empresas como Beautiful Destinations A sus 21 años ha creado videoclips a la altura de The Chainsmokers   que cuenta con más de 50 millones de reproducciones. También ha trabajado para la empresa DJI . En este video podemos ver la presentación del Mavic Air Sam es joven y muy talentoso con un gran futuro por delante. En lo personal tiene una cuenta de instagram que supera el millón de seguidores y un canal de youtube que supera los 600 mil suscriptores.             Tiene unos tonos muy característicos en todas sus fotografías de Instagram, esto, junto a su gran talento le hace diferenciarse del resto.